Periodismo de Soluciones

El Suramericano sub-15 será “como un Mundial”

sub15ggg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El subcampeonato del mundo de la selección nacional sub-20 y el gran Suramericano de la sub-17 son los buenos precedentes que ha dejado la historia reciente en las categorías menores de la Vinotinto.

A partir del próximo 5 de noviembre en Argentina, la sub-15 tendrá su oportunidad para, como lo hicieron las otras representaciones, dejar un buen sabor de boca en cuanto a las generaciones de relevo en Venezuela.

Un certamen que desde el seno del combinado nacional lo viven con mucha seriedad e intensidad, pues para el director técnico Frank Tamanaco Piedrahita, el torneo que disputarán en la ciudad de Mendoza cuenta con una calidad tal que podría ser un Mundial.

Croacia, la novedad

Piedrahita piensa que el partido contra Croacia será muy interesante pues “es un seleccionado que viene siendo regular en todos los mundiales sub-17 y sub-20, con muchos procesos de metodología ordenada y planificada”. Sin embargo y más allá del “ritmo europeo” de los jóvenes croatas, afirma que Venezuela tendrá una idea clara.

“Nosotros como cuerpo técnico preparamos al equipo para enfrentar a todas las selecciones de gran potencia a nivel de Suramérica, ya que, para mí, este tipo de torneos los debemos asumir como un Mundial. Tener selecciones como Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, es como enfrentar una justa global, pero en pequeña escala”, argumentó en conversación con Líder.

No solo basta con participar. Como lo hizo Rafael Dudamel en Ecuador o José Hernández en Chile, Piedrahita quiere que sus pupilos sean protagonistas sin importar el rival. Esta es la idea central que les inculca a los chamos sub-15. “Nosotros solamente pensamos en ser protagonistas. Nos hemos preparado con la mejor intensión, de poder hacer historia en el Suramericano sub-15 y ese es nuestro norte”, dijo.

“Nuestra preparación siempre fue apuntando a que podamos enfrentar incluso a selecciones del calibre de España, Italia, Alemania o Inglaterra, que nos ganó la final del Mundial sub-20, siempre siendo protagonistas, sin importar el origen del rival, sea europeo, asiático o africano, y así se lo hago saber a mi selección”, expuso en cuanto a la participación de dos cuadros invitados desde la UEFA, República Checa, en el Grupo A, y Croacia, rival de los nacionales en el B.

Piedrahita manifestó no sentir presión para emular los mostrado por la sub-17 y sub-20 pero sí confesó estar totalmente comprometido con el equipo: “Ser seleccionador nacional de la sub-15, luego de haber pasado procesos en todas las categorías, incluidos los mundialistas, me deja una gran satisfacción y un gran compromiso para con el equipo nacional”.

Fuente: Lider

Noticias relacionadas