Periodismo de Soluciones

Suspenden a cuatro Policarrizal por violación de DDHH

c4f13ea1-7e56-482e-a78d-1b59343a6fe8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Otros seis policías están bajo investigación

ARTURO TOVAR

Cuatro funcionarios de Policarrizal fueron suspendidos y seis se encuentran bajo investigación por su presunta participación en un caso de violación de derechos humanos.

La información fue suministrada por el director del cuerpo policial, comisionado Gregorio Mendoza, quien indicó que la policía solo se encarga de las sanciones administrativas y disciplinarias, de acuerdo a la Ley del Estatuto Policial y el Reglamento Disciplinario.

“De los 10 funcionarios involucrados por violación de los derechos humanos, cuatro fueron suspendidos con una medida administrativa disciplinaria, sin goce de sueldo, hasta tanto se determine su participación, la cual pudiese acarrearles la destitución de sus cargos; mientras que los otros seis están bajo investigación. Todo el procedimiento está a cargo de Fiscalía º12, a cargo del Dr. Agustín López, quienes determinarán las acciones penales correspondientes”, detalló.

Por su parte el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, aseguró que en la jurisdicción no se permitirán actos que atenten contra los DDHH.

“Carrizal es un municipio que está apegado a la defensa de los derechos humanos y rechaza la violencia, venga de donde venga, por eso desde el primer momento que conocimos el suceso, el pasado 14 de noviembre, tomamos los correctivos necesarios, apegados a las leyes”, dijo.

Noticias relacionadas