Periodismo de Soluciones

Suspenden Ceplacopp por falta de quórum

32a93a32-e09f-4995-8fae-0ce6703667ff

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sólo se presentaron 18 consejeros principales

El Secretario General del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, informó que para el próximo miércoles 30 de marzo quedó pautada la Primera Sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) del año 2016, luego de su suspensión este lunes 28 por falta de quórum. Apuntó que la mayoría de los consejeros ligados al Gobierno Nacional no se presentaron a la sesión.

Fernández señaló que sólo asistieron 18 integrantes principales del Ceplacopp y resaltó que la Ley de Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, establece un quórum mínimo de 66 representantes para sesionar.

“El quórum establecido es de 130 personas, sin embargo, según el reglamento podíamos sesionar con la mitad más uno. De acuerdo con la misma normativa podemos convocar a otra sesión, la cual quedó convocada para este miércoles, cuya plenaria se realizará con los consejeros que asistan”.

Asimismo, extendió un llamado a los consejeros afectos al Gobierno nacional a dejar de lado tendencias partidistas, con el fin de generar beneficios a la población. “Más de las tres cuartas partes de la constitución del Ceplacopp están vinculadas con el sector oficialista y sólo asistieron 4 representantes. El tema del debate político tiene otro escenario, éste es un lugar para coordinar las políticas públicas de nuestro estado y así garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

Destacó la importancia de llevar a cabo la Primera Sesión del Ceplaccop, ante la galopante inflación que presenta el país, lo que causa un incremento en los recursos que requieren las comunidades mirandinas. “La política de nuestro gobernador Henrique Capriles es que los mismos Consejos Comunales ejecuten las obras en sus sectores, y esto es lo que hace es retrasar el tiempo”.

Fernández además agregó que los diputados designados por la Asamblea Nacional para integrar la mencionada discusión de planeación regional, son Adriana D’ Elia, Rafael Guzmán, Delsa Solórzano y Luis Aquiles Moreno.

Noticias relacionadas