Periodismo de Soluciones

Suspenden diálisis en el Victorino por falta de agua

AREA DE NEFROLOGIA HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Director prometió instalación de tanque en junio

MARIA LAURA DIAZ

Este lunes se suspendió el servicio de nefrología del Hospital Victorino Santaella Ruiz por falta de agua, lo que dejó a los pacientes de los dos turnos sin la posibilidad de recibir el tratamiento. Este problema ha venido ocurriendo desde hace poco más de cuatro meses, en el que muchas veces no cuentan con el vital líquido.

Pacientes de nefrología llevan desde el mes de junio exigiendo mejoras con respecto al suministro de agua. En ese mismo mes se hizo una protesta para dar a conocer sobre la situación por la que estaban atravesando y el director del nosocomio, Luis García, les prometió el pasado mes de junio que se colocaría un tanque exclusivo para dicha área, sin embargo, todavía están a la espera de la instalación del mismo.

Agustín Lugo, paciente señaló que “nuevamente paralizaron las diálisis por el mismo tema de siempre, aun cuando se prometió el tanque, el director no ha hecho nada por arreglar el problema”.

Con respecto a los insumos médicos para tratar a los pacientes nefrológicos, Lugo señaló que en estas dos semanas sí han contado con lo necesario para que se les haga las diálisis, ya que hace dos semanas atrás fueron surtidos.

Todas las áreas del hospital también se han visto perjudicadas, desde hace dos días no había llegado el agua a todo el nosocomio, por lo que los pacientes también denunciaron las condiciones en las que se trabaja en sala de emergencias. /gf

Foto: Antonio González

El suministro se muestra intermitente desde hace cuatro meses

Noticias relacionadas