Las licencias de segundo grado para menores de edad, quedaron suspendidas, como una medida para fortalecer la seguridad vial y preservar la vida de las generaciones del futuro.
El anuncio lo hizo el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luis Granko, en el programa Al Ritmo de la Seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien agregó que esto forma parte de la campaña de sensibilización para los motorizados.
Indicó que buscan estar en concordancia con lo que establece la Ley de Transporte Terrestre, que indica que con este tipo de licencias de segundo grado, “sólo pueden manejar motos de hasta 80 cc y este tipo de vehículos ya no los hay en el mercado».
Afirmó que el trabajo que realiza la institución para concientizar al gremio ha dado frutos de manera progresiva. “El INTT se fue a la calle y estamos diariamente en operativos, fomentando una cultura vial responsable y dando respuesta al pueblo”.
Recalcó que están concentrados en el operativo “Dale un para’o al Sandoval” y la difusión de mensajes en torno al respeto de los límites de velocidad, evitar trasladar a menores o a más de dos personas en una moto, “para promover una cultura vial responsable y evitar accidentes”.