Periodismo de Soluciones

Sustituirán 21 mil 900 metros de tuberías en 2023

Fo3VgTYXEAw3Vxo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para el actual periodo de gestión del Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mejorar el servicio de suministro de agua potable en la entidad es la principal prioridad.

Durante una reunión del Estado Mayor del Agua, este lunes en el Parque Bolívar de La Carlota, Rodríguez señaló que este tema se atiende de manera conjunta con el Ministerio de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, así como alcaldías y comunidades.

Se buscará el aumento de la capacidad de producción de agua a 20.000 litros por segundo este año y 23.000 el próximo con los trabajos de recuperación de los sistemas Tuy I y II. Se hará la sustitución de 21.900 metros de tuberías de agua potable. Recuperarán de 39 sistemas de bombeo. Reactivarán y construirán de 100 pozos de agua. Repararán todas las averías reportadas a través de la VenApp. Colocarán 85 válvulas en los sistemas de distribución.

Además se dará reimpulso y consolidación de las Mesas Técnicas de Agua y las Brigadas Populares para la Atención de las Aguas (Brippas) en todas las parroquias del estado. Ejecutarán de 12 proyectos de potabilización. Desarrollarán proyectos de saneamiento.

“Este año el tema del agua es central; además, debemos resaltar que hemos mejorado en el suministro. Para el año entrante vamos a ir atendiendo la reparación e instalación de más tuberías, bombas de agua, pozos (…) El objetivo es que todos los hogares cuenten con el servicio de manera óptima”, resaltó.

Por su parte el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, señaló que “pese al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos y Europa a Venezuela se han podido ejecutar obras para mejorar el suministro”. /AT

Noticias relacionadas