Periodismo de Soluciones

Sustituyen tubería de alcantarilla en el kilómetro 16 de Panamericana

sustituyen

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

“La tubería de la alcantarilla en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana ha sido sustituida en su totalidad. Ahora que completamos la obra hidráulica, seguimos con el relleno y pavimentación de la vía en ambos sentidos”.

Así lo reportó este sábado 18 de noviembre en su cuenta de X (antiguo Twitter) el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, quien también escribió:  “Nuestros equipos de la Gobernación, alcaldías, Hidrocapital, Ministerio de Transporte y Metro de Los Teques llevan más de 80 horas de trabajo continuo para culminar las reparaciones y restituir el tránsito en esta carretera”.

El secretario de Derecho a la Ciudad Francisco Garcés especificó que la tubería está a unos seis metros de profundidad. “En días pasados se terminó de rellenar el sentido Los Teques-Caracas”.

“En estos momentos continuamos trabajando en el otro lado de la calzada que va en la dirección inversa. Esperamos culminar esta parte de los labores el día de hoy (sábado), para posteriormente terminar de compactar lo que va a hacer la zona superior del terraplén”.

Recalcó que prevén se reactive el paso el martes 21 de noviembre. “Nuestros equipos están acelerando de manera de entregar esta obra lo antes posible”.

Lo que se ha hecho

Como se sabe este viernes comenzaron las labores en sentido Los Teques. Además se habilitó un canal de contraflujo para garantizar la movilidad.

El mandatario mirandino precisó que se estima que este domingo adelanten los trabajos de asfaltado, aprovechando que un día como ese se reduce la circulación de vehículos. En la tarde del martes 14 de noviembre se presentó un hundimiento en este tramo de la vía a la altura del centro comercial La Casona. Horas más tarde se movilizó a empezar la rehabilitación.

Noticias relacionadas