Periodismo de Soluciones

Tácata está desolada y con un sinfín de problemas

IMG-20170712-WA0009

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En total abandono se encuentra la parroquia Tácata, cuyos problemas ascienden cada día sin respuestas de los entes gubernamentales. El principal inconveniente que padecen los lugareños es el transporte público, el segundo la señal de Cantv y el tercero es por la tubería de agua potable, que se rompió hace unas semana atrás cuando creció el río de la zona.

Darwin Nexans, habitante, detalló que en el sector solo hay dos unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) prestando servicio de Cúa a Tácata y viceversa, las mismas se tardan unas dos horas en pasar. En ocasiones una se daña y es peor la travesía.

 

Por tal razón, los habitantes han decidido pagar los “autobuses piratas” que cobran hasta Bs. 500. “Nos trasladamos en las otras camioneticas porque es más rápido, pero perjudica nuestro bolsillo”.

Por otra parte, aseguró que tampoco hay señal telefónica en Valles del Tuy. “Parece que vivimos en otro mundo, pero estamos en el municipio Guaicaipuro, hemos intentado conseguir una antena para la señal, sin embargo no se ha logrado porque Cantv siempre coloca una traba, somos unos 6 mil habitantes con los mismos obstáculos”.

Además, indicó que las fuertes lluvias provocaron que el río se desbordara, ocasionando la ruptura de las tuberías de agua potable que surte a las comunidades: El Marques, Capayita y Sabaneta. “Tenemos una semana sin el vital líquido. Hidrocapital no ha respondido a nuestra situación, así que hemos estado recogiendo dinero para comprar los tubos y hacer el trabajo pertinente porque no podemos dejar pasar el tiempo”.

Manifestó que el alcalde Francisco Garcés se apersonó en el lugar, visualizó el problema de la tubería y no resolvió nada, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se acerquen al pueblo con soluciones en mano, ya que la comunidad necesita de una mano amiga./AL/no

Noticias relacionadas