Periodismo de Soluciones

Táchira ganó y sigue la lucha por el Clausura

ca155c84c37fd9903fdb3020fce56898

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Deportivo Táchira de Daniel Farías no creyó en los fantasmas de los últimos enfrentamientos ante su ex equipo, el Deportivo Anzoátegui, y consiguió una victoria de 2-1 que los catapulta a la segunda plaza de la tabla clasificatoria del Torneo Clausura 2015 del fútbol venezolano.

Luego de su eliminación en Copa Bridgestone Libertadores, el conjunto atigrado tenía la mira fija en sus aspiraciones de adjudicarse el título que los acredite como campeones del Torneo Clausura del balompié criollo. Con escasos partidos para la finalización de la competición, los andinos se ubican como segundos clasificados, y a sólo un punto de su archirrival, el Caracas FC.

En el encuentro reprogramado de la jornada 7, el Deportivo Táchira enfrentaba al Deportivo Anzoátegui en el ‘‘Templo Sagrado’’ del fútbol local, el Polideportivo Pueblo Nuevo. Tanto tachirenses como orientales necesitaban una victoria que los mantuviese vivos en el frenético final de foto que tiene este Torneo Clausura.

Ambas escuadras salieron al gramado del coso andino con planteamientos ofensivos en busca de lastimar lo antes posible la meta rival. Al minuto ’13, Gelmin ‘‘Kakan’’ Rivas, recibió la esférica del neogranadino Yuber Mosquera, y con mucha clase, definió entre las piernas del portero Richard Ruíz.

Con la ventaja en el marcador, Táchira se relajó y cedió la posesión de balón al conjunto visitante. El manejo que Evelio Hernández sostuvo en la mitad del campo consiguió recompensa al minuto ’39; con los locales contra su propio pórtico y un córner a favor, los aurirrojos se toparon con un penal decretado por el principal Eduardo Mármol. El responsable de la ejecución sería el panameño Edwin Aguilar, quien canjeó la pena máxima por el empate transitorio.

Ya en el complemento comenzó la guerra táctica de ambos estrategas. Daniel Farías seguía apostando por mas ofensiva, mientras que los muchachos de Ruberth Morán permanecían cautos en terreno propio, a la espera de una oportunidad en el contragolpe. No fue sino hasta los ’64 minutos de partido donde la paridad quedo finalmente rota. César ‘‘Maestrico’’ González fue asistido por Gelmin Rivas con una pase en profundidad, y ante la salida del meta, el capitán atigrado definió por encima para decretar el marcador definitivo. Con este lauro, el ‘‘Carrusel’’ le mete presión al líder, Caracas FC, y pone color de hormiga la definición del título nacional.

Noticias relacionadas