Periodismo de Soluciones

Talleres de reparación pagan aseo pero Sotam no bota desechos eléctricos

residuos_electronicos.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El material termina en el río y terrenos baldíos

Comerciantes dedicados al rubro de reparación de aparatos eléctricos y electrónicos se preguntan por qué la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam) no retira los desechos que generan, a pesar que religiosamente cancelan los conceptos de aseo y relleno sanitario reflejados en la facturación mensualmente de Corpoelec.

Una de las afectadas explicó que por concepto de recolección de desechos debe cancelar $60 mensuales y a cambio tiene el taller lleno de “chatarras”, carcasas de microondas, pantallas de televisores y un sin piezas electrónicas, porque sacan las bolsas y el camión recolector no las retira.

“En una oportunidad solicité una explicación sobre las razones que impiden botar estos desperdicios, y me indicaron que era responsabilidad de la Alcaldía. Fui a la Alcaldía y me mandaron a las oficinas de Sotam, la verdad no entiendo, pero necesitamos respuestas con carácter urgencia”, advirtió.

Por otro lado, explicó que debe renovar el permiso de conformación de uso que emite el Cuerpo de Bomberos Miranda y sugirieron por razones de seguridad sacar los desechos del local.

“Como persona responsable los resguardo en un espacio dentro del negocio, donde ya no cabe ni una tecla, pero algunos talleres de reparación arrojan este tipo basura en el monte o a la orilla del río, pero esa acción atenta contra el ambiente, porque los desechos electrónicos son altamente contaminantes”./MD/rp Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas