Periodismo de Soluciones

Obispo de Los Teques: Hay que trabajar junto a los pobres

33790cba-1bcc-43f6-bfbe-4259ddfa87da

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En una misa del Lunes Santos llamó a sacerdotes a fortalecer la oración

RONALD PEÑARANDA

“Estamos obligados a entrar en el corazón del misterio cristiano, a profundizar la doctrina, estudiar y transmitir la palabra de Dios y al mismo tiempo permanecer abierto a las inquietudes de nuestros fieles”.

Así lo señaló monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, quien este lunes lideró una misa, en la Catedral San Felipe Neri, donde se consagró el santo crisma y participaron el obispo emérito Ovidio Pérez Morales,  un grupo de presbíteros, diáconos, religiosos, seminaristas, comunidades parroquiales, entre otros.

Durante el acto religioso los sacerdotes renovaron su promesa de fidelidad a su ministerio. “Hay que preguntarse cuál es la prioridad de nuestras vidas, lógicamente el encuentro con el Señor. No olvidemos que el secreto de todo está en la oración. El apostolado no es en primer término obra nuestra, no depende solo de los medios humanos”.

“Hay que aprovechar el papel que tenemos para satisfacer las necesidades de las comunidades. Es muy triste que cuando olvidamos nuestro compromiso y nos convertimos en fríos burócratas del espíritu”, recalcó el Obispo en su mensaje dirigido a los sacerdotes.

Dijo que “es hermoso mantenerse rectos, libre de componendas con el dinero, abrazarnos con alegría a la pobreza y trabajar junto a los pobres “.

Este lunes se realizaron misas en los distintos templos de la ciudad y procesiones con la imagen de Jesús atado a la columna.

Este martes está programada una eucaristía de unción de los enfermos, procesión de Jesús humildad y paciencia. Mientras que el miércoles será la procesión del Nazareno que tradicionalmente congrega a centenares de personas. Fotografía: Yuliettsha Molina     

Noticias relacionadas