Periodismo de Soluciones

Tapan huecos en la Panamericana

62bc3ca5-6b5a-4f2e-ba3c-aa23c3dbc98e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobierno de Carrizal, a través de las direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos, arrancó labores de bacheo en la carretera Panamericana, con la intención de brindar una solución al malestar de los conductores y evitar más accidentes de tránsito.

Así lo indicó el ingeniero municipal Giuseppe Buccheri, quien recordó que a pesar de que el mantenimiento de la principal arteria vial de los Altos no es competencia de las alcaldías desde 2008, “realizamos los trabajos por gobernabilidad”.

“A través de nuestro plan de movilidad, de bacheo y reparaciones asfálticas de todas las vías locales, tenemos siempre planteado mantener en el mejor estado todas nuestras calles, incluyendo las de acceso, pero a raíz de todos los conflictos y falta de comunicación, nos hemos visto en la necesidad de atacar muchas de las problemáticas que ya no nos corresponden por ley, ya que afectan a nuestros vecinos”.

“La gente, por falta de conocimiento, ha generado matrices de opinión de que todo lo que pasa en el municipio le corresponde al Alcalde, pero en este caso no es competencia ni de la Alcaldía ni de la Gobernación”.

Nombró entre los trabajos realizados en la Panamericana, los bacheos en el kilómetro 19, en la entrada de Corralito cerca de la pasarela, además de la obra de rehabilitación de la capa asfáltica a principios de año en el mismo lugar.

“En ese punto había fallado Hidrocapital, y por la rotura de la tubería se debilitó el asfalto. Además, el viernes reparamos unas fallas llamadas ojos de buey, que son circulares”.

Recordó que también han atendido los deslizamientos ocurridos en la carretera. “Hoy haremos una inspección en La Carbonera por unos pequeños derrumbes, y además hay la obstrucción de una tubería que está generando que caiga de nuevo el derrumbe en la Panamericana”.

Reparación de pasarelas

Aseguró que intentan establecer comunicación con el Ministerio de Transporte Terrestre para lograr las reparaciones de las pasarelas que se encuentran en pésimo estado.

El también director de Infraestructura en el municipio, nombró entre las que están en peores condiciones, la de la entrada de Colinas de Carrizal, La Carbonera y la del kilómetro 19, “además de la sustitución de los semáforos, ya sea por daños o por deterioro que generan ciertos accidentes”./ac

Noticias relacionadas