Periodismo de Soluciones

Tapia: El 20 de mayo está en juego el rumbo político del país

JESÙS TAPIA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A juicio del candidato al Consejo Legislativo de Miranda por el circuito N°2 (Carrizal y Los Salias), Jesús Tapia, apoyado por los partidos MAS, Copei y Avanzada Progresista, en las elecciones del próximo domingo está en juego el rumbo político del país, razón por la cual invitó a votar masivamente por Henri Falcón.

“Es la única opción que tenemos para cambiar el destino de Venezuela o continuaremos con seis años más de lo que criticamos y consideramos que está mal”, dijo durante una entrevista en Avance.

Destacó que durante sus recorridos ha constatado que la gente ha entendido la importancia del voto y citó como ejemplo lo que sucedió en Carrizal en las elecciones municipales producto de la abstención.

El aspirante al parlamento regional sostuvo que Falcón es la opción que todos deben apoyar porque ha propuesto a los venezolanos un gobierno de unidad nacional, donde caben tanto “adecos, copeyanos, comunistas y chavistas”.

Insistió en la importancia de lograr una candidatura única que represente a la oposición, por lo que aconsejó al candidato Javier Bertucci y a los partidos que están llamando a no votar a reconsiderar su posición.

Al ser consultado sobre por qué cree que la mayoría opositora no se termina de consolidar políticamente, respondió que eso ha sido gracias a las incoherencias, “hace un año la Asamblea Nacional decretó la ausencia del cargo de Maduro, pero este año le abrieron un procedimiento para sacarlo a través de un tribunal que no está en el país, eso no es ser coherente”.

Rechazó que el Gobierno utilice el “terror y el miedo” como mecanismo de control social y también amenacen a las personas con que “si no votan por ellos van a perder la caja del CLAP y las dadivas que le dan” .

En cuanto a la organización y maquinaria resaltó que el padrón electoral ya está 100% constituido en los Altos Mirandinos, mientras que a nivel nacional está alrededor de 80%.

De resultar electo legislador, aseguró que garantizará que las políticas públicas se apliquen para todos los ciudadanos por igual, al tiempo que atacará la desigualdad y atenderá las problemáticas de servicios públicos, que día a día aquejan a los ciudadanos.

“Mi llamado es a participar y a cuidar el voto porque el descontento es entre los mismos chavistas que están cansados del gobierno de Maduro. Hay que votar para ganar”, concluyó./no

 

Noticias relacionadas