Periodismo de Soluciones

Tarek William Saab destacó avances del programa El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor

4-fiscal-general-tarek-william

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que hasta la fecha se han atendido un total de 696 personas en el marco del programa El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor, el cual fue lanzado desde esta institución el pasado 20 de abril, con el propósito de garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia de este sector de la población.

Durante la realización de una jornada de atención jurídica y social, con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor en la plaza de Parque Carabobo en Caracas, el Fiscal indicó también que en el marco de dicho programa se han recibido 535 denuncias de delitos hacia esta población.

En este sentido, destacó que las denuncias se referían a invasiones (70 casos), perturbación a la posesión pacífica (60 casos), lesiones (44 casos), en materia de violencia sicológica (37 casos), amenazas (36 casos), con apropiación indebida (35 casos) y estafas (33 casos).

Entre los estados del país con más incidencias de este tipo, citó al Área Metropolitana de Caracas, Lara, Carabobo, Zulia y Barinas, reseñó Globovisión.

Noticias relacionadas