Periodismo de Soluciones

Tarifa del pasaje debe ser acordada entre transportistas y usuarios

autobus los teques.Lm-´.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La orden fue emitida por el Ministerio de Transporte Terrestre

YAIRELIS ARRIECHE

“Los usuarios que consideren pertinente discutir la tarifa que están cobrando los transportistas para rutas urbanas, deben acercarse a la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), donde podrán convocar una mesa de trabajo en la que se incluya a todas las partes involucradas para acordar el monto del pasaje”.

Estas declaraciones corresponden al director de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, a quien se le consultó sobre el ajuste del pasaje a Bs. 70.000, que realizaron los transportistas a partir de este lunes 7-D.

Explicó que dicho monto debió haber sido un acuerdo entre las comunidades y los prestadores de servicio. “El Ministerio de Transporte Terrestre indicó a los transportistas que podían ajustar las tarifas siempre y cuando fuese acordado con las comunidades a las que prestan servicio”.

“Estas deben estar ajustadas a cada realidad, por ejemplo si una ruta es más larga e intrincada, no puede ser el mismo monto que un recorrido corto. Sin embargo ellos decidieron unilateralmente cobrar Bs. 70.000 en Altos Mirandinos, debido a que alegan que en Petare y Guarenas – Guatire, están por los Bs.80.000”, dijo.

Indicó que debido al constante aumento del dólar, quienes prestan este servicio se sientes “devaluados”, pues cobran en bolívares pero deben cancelar los repuestos e insumos en dólares. “Esos son los argumentos que ellos tienen para solicitar el aumento o ajuste, porque el último aprobado fue en el mes de septiembre a Bs. 30.000 pero el dólar estaba en Bs. 300.000, pero ahora está alrededor de Bs. 1.100.000”.

Noticias relacionadas