Periodismo de Soluciones

Taxistas guapean para sobrevivir a la crisis

Taxi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El trueque con usuarios se ha popularizado entre las distintas líneas

ILDER MAESTRE

Los profesionales del volante también se ven fuertemente golpeados por la crisis económica, aparte de sufrir las consecuencias de altos precios de repuestos para su vehículos se han visto en la necesidad de aceptar truques como forma de pago.

Un conductor, manifestó “la carrera mas corta se ubica en Bs. 20.000, hasta zonas mas alejadas Bs. 50.000, para La Cascada Bs. 80.000, San Antonio Bs. 150.000 y Caracas específicamente Plaza Venezuela Bs. 300.000”.

Expresó “a raíz de la falta de efectivo le pedimos al cliente que compre rubros como harina, azúcar o café, siempre y cuando el equivalente sea al costo de la carrera”.

Otro dijo “prácticamente tenemos que parir para conseguir insumos como cauchos, aceite, batería ya que los precios es en dólares y las ganancias no son suficientes para cubrir todos los gastos”.

Aseveró que no hace carreras fuera la ciudad de Los Teques, aseguró además que de 20 servicios que hacía en tiempos anteriores esta cifra se redujo a tan solo dos o tres por día.

“Es muy difícil para este gremio sobrevivir, la situación se ha vuelto muy complicada para quienes vivimos de esto, tampoco nos escapamos de la delincuencia ya que muchos hemos sufridos robos a manos de delincuentes que se hacen pasar por clientes”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas