Periodismo de Soluciones

Taxistas locales incluidos en Proveeduría de Transporte

unnamed2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Líneas de taxis de la localidad se integrarán a partir de hoy a la Proveeduría de Transporte, a la cual se han sumado varias organizaciones gremiales de los Altos Mirandinos, a fin de garantizarles la obtención de refacciones a un costo justo, lo que se traduce en tarifas accesibles para los beneficiados.Jorge Mujica, presidente del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos, ente que agrupa a un importante número de líneas de taxi de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, señaló que con esta medida se hace justicia a más de 500 trabajadores del volante que prestan el servicio, al ofrecerles las mismas condiciones de las que ya disfrutaban choferes de transporte colectivo y mototaxistas.

Indicó que los representantes de las asociaciones La Lucha, Taxi Miranda, Taxi Paraipa, Taxi Nocturno El Cabotaje, entre otras, podrán acceder a un descuento de hasta 70% en los precios de cauchos, lubricantes, filtros y baterías, con lo que tendrán un importante apoyo para cumplir sus tareas.

También reiteró su llamado a los representantes de las 68 líneas que no se han inscrito en el censo que adelanta la Alcaldía a que acudan a este organismo, para así beneficiarse de la Proveeduría,.

“Deben ir al piso 2 de la Alcaldía de Guaicaipuro, a la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, llenar la planilla de censo para luego recibir una inspección de campo, esto antes de ser incorporados como organizaciones beneficiarias”.

Finalmente, destacó los logros y beneficios alcanzados por la Misión Transporte, como la próxima entrega de 20.000 pensiones para igual número de transportistas, hoy adultos mayores, así como la incorporación de los trabajadores del volante a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y el reciente anuncio del presidente de la República sobre la renovación de la flota de taxis del país con la suma de 20.000 unidades importadas. “Lo que evidencia el compromiso del Gobierno con el sector”.

Recordó que “la Proveeduría de Transporte nació para dar respuesta por parte del Ejecutivo a la guerra económica y a la especulación que afectaban constantemente a este sector”./SP/cg

Foto: Cortesía

 

Noticias relacionadas