Periodismo de Soluciones

Taxistas protestaron frente a la Casa Amarilla

edri delgado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/04/15.- Taxistas del municipio Brión, Valles del Tuy y Barlovento manifestaron durante una hora frente a la Casa Amarilla de Los Teques, a fin de exigir al gobernador Henrique Capriles mayor presencia policial y operativos preventivos de parte de Polimiranda.

 Quienes protagonizaron la protesta, que se registró el mediodía de ayer y por una hora impidió el tránsito por la calle Guaicaipuro, aseguraron que en días previos se reunieron con autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin y policías locales, con el mismo propósito; no obstante, señalaron que no han podido acceder al mandatario regional para exponerle sus exigencias.

 Javier Monasterio, presidente del Gremio de Taxistas de Brión, informó que “quienes están hoy aquí protestando no tienen nada contra el Gobernador, todo lo contrario, vinimos con nuestro dedo cooperante a buscar una solución para el problema de la delincuencia, que nos afecta a todos. Los demás cuerpos de seguridad nos han atendido, pero con Capriles no hemos podido hablar”.

Al lugar de la protesta, se presentó el subdirector de Polimiranda, comisionado jefe Francisco Escalona, quien intentó mediar con los profesionales del volante, pero estos insistieron en pedir la presencia del mandatario regional.

“Ellos solicitan que la policía esté en la calle y, efectivamente, la policía está en la calle; en lo que va de año procesamos a 196 ciudadanos por delitos que tienen que ver con robo de busetas, atracos a taxistas y otros crímenes donde fueron víctimas. Así como existe la disposición de trabajar en todos los rincones de Miranda, está la otra realidad, que es el déficit de personal y de equipamiento”, indicó el jefe del cuerpo de seguridad.

Por su parte, César Sojo, coordinador del Frente Motorizado de Barlovento, puntualizó que “esta no es una protesta, es una medida de integración para que el Gobernador sepa que todos queremos colaborar para que se mantenga la seguridad. En otras oportunidades nos hemos reunido con el comisionado jefe Escalona, pero lo que queremos es sentarnos con Capriles”.

Por: Glorimar Fernández / Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas