Periodismo de Soluciones

El Té de Orégano con muchos beneficios

Infusion-de-oregano-socialhy

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este es uno de los tantos remedios caseros que nos ayudarán contra el padecimiento de ciertos tipos de enfermedades características del invierno y del frío que nos ataca. Se dice que el orégano contiene muchas propiedades que podrían aliviar incluso muchos padecimientos de los cuales no teníamos cocimiento con qué contrarrestarlos.

Té de Orégano para la Tos:  Ingredientes y Preparación

Ingredientes y complementos:

  • Un puñado de hojas secas de orégano (también se puede realizar con hojas frescas de orégano, aunque las hojas secas tienen un mejor aroma y un sabor mas resaltado)
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel
  • Una olla
  • Un colador

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es introducir agua dentro de la olla y calentar el agua hasta hervirla. Luego, cuando el agua comience a hervir, debemos introducir las hojas de orégano y mantenerlo hirviendo por aproximadamente 1 minuto. Después de esto, apaguemos el fuego y esperemos a que el  orégano impregne su esencia en el agua.

Luego de dejar reposar unos minutos, colar el contenido de la olla en una taza, de manera que las hojas de orégano queden en el colador. Luego, agregarla 1 cucharada de miel al té para complementar su sabor. El té de orégano suele ser un poco amargo, por lo que se le puede añadir un poco de azúcar o edulcorante (a gusto personal).

Noticias relacionadas