Cinco familias llevan 18 años viviendo en alto riesgo
Un total de cinco familias de la vía principal del Km. 31 El Trabuco viven en una constante zozobra, porque sus viviendas están a punto de caerse y fueron declaradas en alto riesgo desde el año 2004.
Milagros Villegas, una de las afectadas, declaró al Diario Avance que “en el grupo hay ocho niños y un adulto mayor con discapacidad. Tenemos 18 años a la espera de una vivienda digna”.
Indicó que al momento de la emergencia las autoridades los reubicaron en el ambulatorio Eloina Zapata de la zona, pero a la semana el médico “nos hizo la vida imposible para que desalojáramos el lugar, por lo que decidimos entre todos que había que retornar a nuestros hogares, porque no teníamos a dónde ir”.
Sostuvo que han ido a todos lados para que los tomen en cuenta con los informes que les dio Protección Civil. “Fuimos al Ministerio de Hábitat y Vivienda, nos hicieron armar unas carpetas y nos dijeron que ya todo estaba listo, registrado, que solo había que esperar por la asignación, pero todavía estamos esperando”.
“En una oportunidad me dirigí a la Vicepresidencia de la República ellos vinieron tomaron fotos del estado de las casas, hicieron un reporte, pero eso quedó ahí en veremos”, recalcó.
Dijo que las casas están al punto del colapso, “ya las paredes están cediendo, llueve más adentro que afuera. Hoy en día la situación es más crítica por las constantes lluvias. Tememos que pase una desgracia, estamos desesperados”, dijo.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que por favor de una vez por todas nos den respuesta de nuestra situación. Todas somos mamá y papá y no contamos con los recursos para comprar una casa”, aseveró. /CT