21/11/15 -. Representantes de los alumnos del colegio Bella Vista demandan ayuda de los entes pertinentes, debido a los rumores de cierre por parte del dueño, sin tomar en cuenta a los más de 170 chamos inscritos.
Vanessa Pineda, afectada, manifestó que “teníamos una reunión hoy con el propietario y nos participó por medio de un altavoz que debíamos mantenernos afuera de la institución hasta que él quisiera darnos acceso. Eso lo tomamos como una amenaza, no quiere ceder”.
Exigió respuestas porque no considera justo que se suba la mensualidad de Bs. 800 a 1.500, sin hacer una previa asamblea. “Solo mandó un comunicado donde dice que a partir de este mes se debía pagar ese monto y punto; su acción es arbitraria. Pedimos intervención de las autoridades”.
Maryori Guerra, coordinadora del Distrito Escolar, les participó que la reunión será para el 27 de noviembre a las 2:00 pm, pero a los padres le parece que es mucho tiempo porque está en juego la educación de sus hijos.
“Muchos representantes no pagan a tiempo”
Juan José Oropeza, dueño del plantel, explicó que “jamás dije que se cerraría la escuela, les manifesté a los representantes que aquellos que no estaban de acuerdo con el aumento pasaran por dirección a conversar.
En un momento les informé a las maestras que las que se iban eran ellas porque no estaban cumpliendo sus labores y se les levantó su respectiva acta”.
Por último, señaló que si no aceptan el incremento, no hay nada que él pueda hacer. “La institución no recibe ninguna ayuda de parte del Estado, es privada y se mantiene con el dinero que ellos pagan, pero la mayoría de los meses no cancelan todos puntualmente.
Fotografias: Abraham Gutiérrez