Aseguran que directivos utilizan las unidades para pasear
JOSÉ CANINO
Un grupo de trabajadores el Sistema Integrado de Ambulancias de Miranda denunció que pretenden despedirlos alegando finalización de contrato.
Señalaron que la denuncia va en contra de la actual junta directiva pues “quieren sacar a varios trabajadores de la institución señalando que su contrato se ha terminado”.
Un empleado que no quiso identificarse por temor a represalias aseguró que “a ninguno le dan la oportunidad de renovar, no se toma en cuenta que está labor es el único sustento para muchos e incluso le han dado órdenes a los vigilantes para que no dejen pasar a dichos empleados, es injusto porque les impiden el acceso como si hubiesen cometido un crimen”.
Reveló que han prohibido los servicios prehospitalarios en las comunidades “solamente de hospital a hospital es que nos permiten trabajar. Es inconcebible porque esas no fueron las indicaciones dadas por el gobernador, las órdenes eran ofrecer el servicio y la atención a todo el que lo requiriera”.
“Es un acto de inconsciencia, ya hay 3 personas desempleadas con estas decisiones, además hay mucha gente que necesita el servicio al momento de una emergencia y a los que queremos prestar el servicio nos tienen con las manos atadas”, argumentó.
Destacó que las ambulancias están en muy mal estado “muchas veces supuestamente las toman para andar paseando, las dañan y a los trabajadores les dan los equipos que medio funcionan.”.
Hablan los directivos
Carlos Arévalo, director de emergencia prehospitalaria del servicio de ambulancias alegó “iniciamos la gestión hace cinco meses y hemos tratado de hacer lo mejor con los recursos que contamos.
Declaró que “tenemos más de 100 trabajadores en la Corporación de Salud y 250 en la Dirección de Salud y solo tres personas están afectadas, por esto, sin embargo, dentro del contrato que inicialmente aceptaron establecen los parámetros a cumplir, si no se les está renovando o si se les rescindió es porque alguno de estos no fue respetado”.
Reveló que “el patrono se reserva el derecho para poder renovar dependiendo de si el empleado cumple con sus expectativas. No vamos a someter al conocimiento público los motivos de porque se presentó el fin del ciclo de estos trabajadores porque incluso hicimos una reunión”.
En torno al tema de los traslados indicó que “nuestra principal función es fortalecer el sistema público de salud del Estado, darle solución a los hospitales de la región que no tienen manera para atender una circunstancia complicada”.
Enfatizó que “el traslado prehospitalario se desarrolla cuando es una circunstancia que en verdad lo amerite, e incluso servimos constantemente de apoyo para los cuerpos de seguridad del Estado. Cada vez que salen las unidades tenemos que justificar que efectivamente es una emergencia, asegurar que la atención se necesitaba de manera inmediata porque eso está establecido en la ley”.
“No entiendo como pueden decir que nos negamos a prestar estas atenciones cuando incluso la semana pasada realizamos 15 casos de este tipo siendo la región que más hizo. Eso es una colaboración porque no es nuestra función principal”, expresó.
Subrayó que “me parece irresponsable que se hagan denuncia de este tipo, porque denota que hay una falta de conocimiento sobre el trabajo que se hace, no hemos desmejorado, sino que hemos hecho más efectivo el trabajo. /JC. Fotografía: José Canino