Periodismo de Soluciones

Temen matanza de perros callejeros

Foto-Montada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Indigentes sacrificaron un animal en la calle Ribas

RONALD PEÑARANDA

Unos cuatro indigentes que merodean por la antigua Sanidad mantienen en zozobra a vecinos de la calle Ribas de Los Teques.

Una lugareña, declaró al diario Avance, que estas personas se dedican a “cazar” perros callejeros.

“En estos días en plena plaza Andrés Bello, agarraron a uno de estos animales que permanentemente era alimentado por comerciantes de la zona, lo maltrataron, lo sacrifricaron y luego lo picaron en pedacitos. No se sabe si se comieron la carne”, relató.

Manifestó que hizo la denuncia en la Alcaldía de Guaicaipuro y otros entes, “pero nadie me toma en cuenta, me tratan como si yo estuviera loca. Por mas increible que parezca esta historia es totalmente cierta. Pretendo llamar la atención para evitar que se desate una matanza de perros”.

Recalcó que al parecer esos habitantes de la calle son los mismos que antes pernoctaban debajo del puente Castro y que fueron desalojados. “Ahora se la pasan por nuestra zona”.

En octubre de 2018, la Cámara Municipal aprobó la Ordenanza para el Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos Animales.

El entonces presidente del Concejo Oswaldo Rojas, detalló que el texto legal incluye aspectos innovadores como la creación de la Unidad de Protección Animal, así como el animal comunitario y el de compañía. Foto: Joseph Pérez

Noticias relacionadas