Periodismo de Soluciones

Temen que ambulatorio caiga en manos de vándalos

centro medico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos piden auxilio para evitar que lo desvalijen

ELIZABETH FLEURINE

Vecinos de la calle principal de Palo Alto, temen que el estado de abandono en que se encuentra actualmente el ambulatorio de paso a actos vandálicos que terminen por despojar al centro de los pocos aparatos con los que cuenta.

Aseguran que desde hace aproximadamente dos años el dispensario ha estado presentando grandes fallas por la falta de insumos, medicamentos y personal asistencial de manera fija, lo que produjo que se disminuyeran los servicios, los días de consultas y el cierre constante del mismo.

Una habitante señaló que “lamentablemente desde que el centro comenzó a decaer, ninguna autoridad se ha dado la tarea de ayudar a recuperarlo para ponerlo nuevamente al 100%, hemos perdido la cuenta de las veces que hemos solicitado ayuda a la Alcaldesa y al Gobernador y nada, nadie a dado respuestas”.

“El temor más grande de los vecinos es que suceda lo mismo que ocurrió con el ambulatorio Che Guevara de Retamal, del cual solo queda la edificación de tanto que lo han desvalijado, por eso es sumamente importante volver a ponerlo en funcionamiento”.

Oswaldo Suarez, lugareño comentó “que el ambulatorio funcione tres o cuatro veces al mes no aporta ningún beneficio, por más que la comunidad realice una donación con algún medicamento, no es suficiente para que trabaje como debe hacer”.

“Cada vez que se pide el apoyo de las autoridades dicen que por el Covid solo están dotando a los centros centinelas, sin embargo, cuando se llega a dichosos centros tampoco tienen nada.”

Otra vecina dijo que las cuadrillas de limpieza enviadas por la Alcaldía de Guaicaipuro, limpian solo los alrededores y evitar meterle mano al centro, lo que ha generado que la maleza crezca cada vez más. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas