Periodismo de Soluciones

Temen que se roben vigas y puertas en ambulatorio

ambulatoio retamal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden acelerar el inicio de los trabajos de recuperación

ELIZABETH FLEURINE

Miembros del consejo comunal, el comité de salud y vecinos suman esfuerzos para impedir que se continúen cometiendo actos vandálicos en el ambulatorio Che Guevara de los Jabillos de Retamal, que viene siendo desvalijado desde 2017

Yumaira Monsalve, vocera comunal expresó que por varios años estuvieron buscando apoyo de las autoridades, para recuperar el dispensario sin tener éxito.

“Lamentablemente los delincuentes se llevaron el techo, el baño, puertas, interruptores eléctricos, bombillos, llaves de agua, tuberías y equipos médicos que estaban en buen estado. Por desgracia lo único que pudimos resguardar fue la canaleta de agua y varios aparatos, los cuales esperamos que puedan seguir funcionando”.

Señaló que ahora con el apoyo del nuevo consejo comunal y los cuadrantes de salud, esperan recuperar el centro.

“Estamos totalmente decidimos a recuperar el espacio. Nuestro temor es que terminen de llevarse las vigas de acero, las puertas y las rejas, si no se realizan los trabajos”.

Aseveró que el 5 de julio sostuvieron una reunión en el Centro de Diagnóstico Integral del Terminal, con la directora Dayana Español, donde se aprobaron los recursos para realizar los trabajos pertinentes, sin embargo, aún no tienen fecha de cuando serán asignados los materiales.

“Esperaremos un tiempo prudencial a ver si llegan los recursos de Barrio Nuevo Tricolor, si esto no sucede sumaremos esfuerzos entre todos para lograrlo, porque no podemos permitir que lo sigan desvalijando, por ello los fines de semana se está limpiando y reparando los daños que ha provocado el agua por la falta de techo”, destacó./rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas