Periodismo de Soluciones

“Temo que mis hijos no reciban regalos en Navidad”

Juguetes-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ciudadanos en descontento ante bajo poder adquisitivo

DORIANA BORREGO

“A 11 días para navidad no he podido comprar juguetes ni estrenos para mis hijos. A menos que recurra a otros medios para obtener dinero no podré alcanzar esa meta, ningún papá está preparado para decir que santa no visitará la casa este año”, comentó  José Piñero, padre de tres niños.

Las navidades son reconocidas por las mesas llenas de comida tradicional, regalos para el núcleo familiar, decoraciones de temporada y la compañía de los seres queridos, sin embargo, para muchos la época decembrina del 2021 ha representado una situación de estrés.

“No sé que hacer para alegrar las navidades de mis niños, hemos tenido un año muy difícil y lleno de carencias, la salud y el bienestar de la familia es lo principal, pero sería una linda sorpresa poder darles un pequeño detalle, pero no tengo los medios”, explicó Samira Rodríguez, quién se encuentra residenciada en Los Teques.

Gran parte de la población ha demostrado dificultades asociadas a la adquisición de distintos artículos para las festividades, dentro de las mismas destaca el rubro textil y el área de juguetería, en donde se han registrado un incremento del costo de más del 20% en el último trimestre del año.

Al encuestar a una población de muestra, pudo constatarse que los ciudadanos han dado prioridad al área de alimentos para la cena navideña, dejando a un lado en la lista de prioridades ropa o adornos. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas