Periodismo de Soluciones

Temperaturas gélidas paralizan gran parte de EE.UU

Sin-título-19

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las nevadas y las gélidas temperaturas persisten en buena parte de Estados Unidos, que dificultan a movilidad de vehículos y provocan la cancelación de centenares de vuelos en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) detalló en un comunicado que la caída de nieve continúa en el Atlántico norte y en el noreste del país, mientras que se esperan lluvias heladas en la costa noroeste del Pacífico.

A lo largo de la semana, se pronostican nevadas fuertes en Nueva Inglaterra y moderadas en algunas partes del estado de Nueva York.

Las oficinas del Gobierno federal y los colegios ubicados en la capital, en Washington D.C., permanecerán cerrados durante todo el día por la acumulación de nieve.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), según afirmó a EFE su portavoz, Daniel Llargués, aún no ha recibido solicitudes de autoridades locales para que el organismo las ayude con recursos federales para afrontar la tormenta.

«Las autoridades locales y estatales responden primero a las emergencias; si estas sobrepasan sus capacidades, entonces los gobernadores pueden someter una petición por desastre mayor a FEMA, que el presidente va a otorgar o denegar», añadió Llargués.

De todos modos, consideró que es posible que en las próximas horas lleguen las primeras peticiones, pues “ha sido una tormenta de gran magnitud en diferentes partes del país”. Con información de El Pitazo.

Noticias relacionadas