Periodismo de Soluciones

“Tenemos casi un año sin reunirnos con algún representante de la Gobernación”

JESUS-T-PROTESTAN-A-CAPRILES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

FVM niega haber recibido pagos en divisas para no protestar

ARTURO TOVAR

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda – Tuy se deslindó de las acusaciones hechas, supuestamente, por Rubén Esparche, quien en un audio aseguró que los sindicatos de educación de la entidad habían recibido un importante pago en divisas, a cambio de cesar en sus protestas.

“Nosotros tenemos muchísimo tiempo sin ser atendidos por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y muchísimo menos por el gobernador, por lo cual no tengo idea de donde este sujeto sacó esa información. Si él tiene conocimiento de esto, debería denunciar esto, con sus respectivas pruebas”, dijo al Diario Avance René Zapata, secretario de Organización de la FVM.

Señaló que el último encuentro con un funcionario de la Gobernación, ocurrió hace casi un año y fue con el secretario de Gobierno. “En esa oportunidad, nos reunimos sindicatos de todos los gremios, y creo que le instruyeron a esta persona que no se sentara más con nosotros, porque a pesar de que se comprometió a mantener el contacto, más nunca supimos nada de él”.

“Este señor (Rubén Esparche) está haciéndole el juego al Gobierno, nacional y regional, para desmoralizar a los maestros y que cesen las protestas; pero eso no va a ocurrir, nosotros nos mantendremos en pie de lucha por los derechos salariales y laborales de los educadores”, aseveró.

Señaló que las seis organizacione sindicales de educación de la entidad: Sitrem, Sutem, Suma, Sitraenseñanza, la FVM Miranda – Tuy y la FVM Petare – Barlovento; son los que han repudiado esas acusaciones.

Noticias relacionadas