Periodismo de Soluciones

Venezuela invita a Guyana retomar negociaciones sobre Guayana Esequiba

NOTA 01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Caracas felicita a Guyana por el aniversario 57 de su Independencia

Venezuela invita a Guyana a retomar las negociaciones para solventar el diferendo sobre el territorio de la Guayana Esequiba, a propósito de celebrarse la independencia del país suramericano.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado este viernes, en donde extiende las felicitaciones al pueblo de la República Cooperativa de Guyana, en ocasión de conmemorarse los 57 años de su emancipación.

“En tan magna fecha, el Gobierno venezolano transmite sus mejores augurios por el bienestar y prosperidad del pueblo de la República Cooperativa de Guyana”, reseña el escrito oficial.

En esa línea, Venezuela reiteró su “cordial invitación” a Guyana para “retomar el camino de la negociación política” en torno a la controversia por el territorio de la Guayana Esequiba, según lo contenido en el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

A principios de abril pasado, Venezuela celebró la decisión incidental de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) al reconocer que puede revisarse la conducta ilícita y fraudulenta del Reino Unido de Gran Bretaña, y en segundo lugar porque deja claro la existencia y vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966.

Noticias relacionadas