Periodismo de Soluciones

“Tenemos el ambulatorio de adorno”

ambulatorio el vigia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Abuelos alertan sobre el avanzado deterio del centro de salud

Entre diversas actividades recreativas y culturales transcurren los días de al menos un centenar de adultos mayores que hacen vida en los espacios de la Casa del Abuelo, ubicada en el sector El Vigía en Los Teques.

“El ambulatorio está cerrado desde antes de la pandemia, lo tenemos de adorno prácticamente. Antes de eso funcionaba a medias, pero estaba activo. Ya tiene cinco años cerrado y a nosotros nos vendría de maravilla que lo pusieran de nuevo en funcionamiento, nos hace mucha falta para la toma de tensión, inyecciones y consultas”, dijo a Avance Sonia González, quien acumula 18 años acudiendo a las actividades del referido espacio recreativo.

Un ciudadano de la tercera edad, quien padece de diabetes, sufrió recientemente un episodio de descompensación, pero no hubo cómo atenderlo y les tocó esperar que llegara una ambulancia para llevarlo a un centro de salud.

La infraestructura de la Casa de los Abuelos “Emilio Raga” también genera cierto grado de preocupación entre sus usuarios, dada las condiciones de humedad derivadas de las múltiples filtraciones que enfrentan.

“La coordinadora del centro, Zulma Mirabal, viene haciendo un muy buen trabajo. Sin embargo, sería bueno que le aplicaran algún tipo de impermeabilización al techo para evitar que las paredes se sigan deteriorando. Muchas veces cuando llueve, se cuela el agua para nuestros espacios”, aseguró Antonieta Longo.

Noticias relacionadas