Periodismo de Soluciones

“Tenemos que cargar con nuestras bolsitas hasta la avenida”

foto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Como un atropello califican los residentes del urbanismo Alto Verde, el servicio que presta la empresa de recolección de desechos sólidos; en virtud que solo pasan un día indeterminado a la semana por las siete etapas que integran el conjunto residencial.

Coromoto Díaz, lugareña, comentó a Avance “Debe haber alguna medida para lograr que agilicen la frecuencia de asistencia del camión. Entiendo la precariedad del servicio en vista de pocas unidades, pero sé que el servicio lo pago mensual y cada vez va en aumento. Debiera pasar mínimo dos o tres veces por semana, pero nos hemos conformado que venga cuando se pueda y por eso tenemos que cargar con nuestras bolsitas hasta la avenida”.

Edith Díaz, habitante de la primera etapa explicó que dada la inestabilidad del servicio han optado por no hacer uso del depósito, para evitar la acumulación; por lo que deben bajar sus desechos hasta el contenedor que está en el mercado municipal o hasta la casilla ubicada en Mal Paso. El director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, Hugo Romero, detalló a este medio de comunicación que desde su despacho realizarán las gestiones correspondientes para honrar el compromiso adquirido con la jefa de la Ubch del sector, en el que acordaron que el servicio se prestaría martes y sábado; es decir, dos días por semana.

Noticias relacionadas