Periodismo de Soluciones

“Tenemos que imitar la vida de José Gregorio Hernández”

1 altar y parte de jose gregorio, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de los Altos le dieron la bienvenida a la reliquia del beato

CARMEN TERÁN

“Hemos recibido la reliquia del Doctor José Gregorio con gran regocijo por parte de todos. Tenemos que imitar la vida de él, su entrega, su piedad, su relación con Dios con el prójimo, su generosidad, su humildad, en fin todas las virtudes de un buen cristiano, que todos estamos llamados a vivir”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es monsenor-luis-maizo-1-869x1024.jpeg

Estas fueron las palabras pronunciadas por Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, durante la eucaristía en la que se le dio la bienvenida a la reliquia ósea del nuevo beato, que se realizó este domingo en la Catedral San Felipe Neri.

Dijo que hay que pedirle a José Gregorio que interceda por cada una de las personas que hoy luchan con alguna enfermedad.

Detalló que la imagen  se va a conservar en la Catedral y oportunamente irá visitando a medida que la pandemia lo permita las diferentes parroquias.

Agradeció a las autoridades locales y al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez por su apoyo en la realización de la caravana en un vehículo escoltado por miembros de los distintos organismos de seguridad, que partió de la catedral San Felipe Neri y recorrió las distintas comunidades de la ciudad de Los Teques.

Hablan las autoridades

Darwin Jaramillo, diputado a la AN por el estado Miranda comentó “que esta ceremonia es muy importante, estoy alegre que una reliquia del nuevo beato y futuro santo este aquí con nosotros. Es una emoción grande porque toda Venezuela ama al médico de los pobres y es significativa para mi porque mi familia es de Trujillo, muy devota de José Gregorio Hernández”.

Minerva Pérez, presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro, manifestó “estamos llenoS de regocijo, de amor de compromiso con nuestro municipio para fortalecer nuestra fe cristiana. Una misa extraordinaria, expresiones de amor de agradecimiento a Dios, en hora buena porque ya nuestro médico de los pobres es beato”.

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija señaló que “estamos de júbilo en los Altos Mirandinos bendiciendo la reliquia de nuestro nuevo beato, nuestro querido José Gregorio Hernández y por supuesto esperando que siga adelante el proceso de canonización, Para nosotros forma parte de un compromiso muy enorme que tenemos como venezolanos de emular la obra de este enorme compatriota que hoy nos llena de tanto orgullo y que nos une como país”.

José Gregorio Betancourt, profesor cultural del eje Altos Mirandinos, señaló “estamos de júbilo, nos encontramos dándoles gracias a nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María para pedirle al Dr José Gregorio Hernández con su fe y devoción la sanación a nuestro pueblo y al mundo entero”.

Comentó que instaló en la Casa Amarilla de la Gobernación de Miranda un monumento en homenaje al médico de los pobres para darle la bienvenida y nos dé su bendición a todos los Altos Mirandinos.

José Alberto Pereira, abogado de la Procuraduría del estado Miranda, dijo “hoy es un día de fiesta, de alegría para todo el pueblo venezolano que durante 72 años esperamos la beatificación del Venerable, como ya beato.

En su testimonio señaló que desde que tiene 12 años es devoto por tanto milagros que les ha hecho, fue diagnosticado con una sinusitis, “cuando me estaban operando lo vi parado al lado mío en el quirófano, también tuve un accidente de tránsito y él estaba ahí a mi lado”.

Feligreses contentos

“Soy trujillana del pueblo de Isnotú, soy fiel devota al Dr. José Gregorio Hernández, tenemos que pedirle con mucha fe, porque ahora como beato esta pandemia se va a ir del mundo entero” señaló Irma Guillén.

Joao Andrade, indicó que fue una ceremonia muy bonita, llena de esperanza, estoy emocionado. “Me parece maravilloso que tengamos una representación del nuevo beato con esta reliquia en nuestra ciudad capital”.

Gustavo Colmenares, expresó que Venezuela y el mundo entero está fiesta por la beatificación. “Es un ejemplo a seguir para que todos los buenos creyentes sigamos sus pasos”./CT

Noticias relacionadas