Exigen a las autoridades soluciones inmediatas
ANELIM GONZÁLEZ
“Desde hace una semana la situación con la luz ha sido terrible. No es estable y nos está trayendo muchas complicaciones para cocinar, lavar o hacer cualquier otra actividad en casa, sabemos que las lluvias influyen, pero hasta cuando hay sol falla”.
Así lo declaró al Diario Avance, Virginia Cerrada, residente de la calle Urquía, ubicada en Carrizal, quien señaló que todo el sector ha tenido alrededor de cinco bajones por día, afectando a un aproximado de 30 familias.
“Ya van dos días, desde el miércoles en la noche que pasamos más de una hora sin luz hasta el jueves en la mañana que también nos quedamos sin energía. No nos dicen qué es lo que sucede, pero si nos genera un conflicto grande”, manifestó.
Explicó que en meses anteriores habían tenido la misma problemática, no obstante, se habría estabilizado hasta la actualidad, donde nuevamente los cortes eléctricos son recurrentes y sin una solución por parte de las entidades encargadas.
“No es solo lo que nos complica a los que trabajamos desde casa, es también el retraso que genera en los otros servicios, por ejemplo el internet, que tenemos que esperar para que vuelva a funcionar como antes”, indicó.
Expresó además que “lo que más miedo nos da es que se dañé algún electrodoméstico importante. Son equipos necesarios que no están especialmente económicos como para simplemente comprar otro si por una corriente de energía se quema. Queremos la estabilidad de nuestra luz”. /at