Periodismo de Soluciones

“Tener agua ya es casi un milagro para nosotros”

hierba buena, juan martinez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de un mes sin agua en Hierba Buena

ANELIM GONZÁLEZ

“Hace cuatro años pusieron una tubería para que nos intenté de llegar el agua, pero no llega nada de nada, tenemos que vivir cargando tobos y eso no es del agrado de nadie”.

De esta forma lo declaró José Uzcátegui, residente de la comunidad de Hierba Buena quien además aseguró que más de 60 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido en el sector.

“Los ciclos son de una vez al mes, una vez cada dos meses y lo que dura es un día. Ya hemos perdido la cuenta de cuando fue la última que nos vino, es como si ya no existiera el agua por el chorro normal”, manifestó.  

Explicó que la problemática se agrava en la parte alta de la comunidad a la cual, por la falta de la fuerza en el bombeo del agua, no le llega, viéndose beneficiadas las viviendas de la entrada y la parte baja.

“Tener agua ya es casi un milagro para nosotros. Los que más sufrimos somos los que vivimos aquí en la parte de arriba, que estamos cargando tobos, los de abajo si se pueden surtir mejor”, expresó.

Expresó que gracias a una compañía de agua potable, ubicada en la zona, logran abastecerse con regularidad, llenando bidones y garrafones que les permite la empresa.

“Los únicos que nos dan agua a nosotros son los de la planta de agua, de la cooperativa Codia, allí los vecinos llenan, se hacen colas y así es como podemos tener agua. Es un problema grande que nos afecta mucho”, comentó.  /at. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas