Periodismo de Soluciones

“Tengo mi nevera vacía”

cola-central-madeirense

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consumidores esperan ansiosos la llegada de productos básicos. 

 Madres y adultos mayores se apuestan, desde tempranas horas de la mañana, en las adyacencias de los comercios esperando que lleguen productos de la canasta alimentaria, pues aseguran que tienen su nevera vacía.

El caso de la ciudadana Carmen Peña, quien vive con una familiar de 98 años de edad, fue uno de los más desgarradores, en la visita al Municipal de El Paso.

“No tenemos nada de comida, la vieja está pasando hambre y tengo que salir tempranito a buscar lo que consiga (…) En el mercado no llegan productos desde hace nueve días y estamos haciendo maromas para resolver”.

Por su parte, la consumidora Grey Huisy, llevaba desde las 5:00 am pernoctando en el referido recinto popular esperando un camión con comida.

“Tengo semanas sin adquirir harina precocida, arroz y pasta, que son los productos más esenciales, para la preparación de comidas.

Entre tanto, la ciudadana María Vásquez, coincidió en que están pasando roncha por el desabastecimiento, así que hizo un llamado a los organismos competentes para que realicen una mayor distribución de alimentos.

Vale destacar que recientemente el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que la producción de harina precocida se incrementará en los próximos meses, tras acuerdos con el sector privado.

Consumidores afirman que estos anuncios se vienen realizando desde el año pasado, y cada vez es más difícil acceder a los alimentos de primera necesidad./AR/no

Noticias relacionadas