Periodismo de Soluciones

Tenían 15 días sin agua y la pusieron apenas una hora

Agua-El trabuco-JP

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este sábado, habitantes de El Trabuco ubicado en el kilometro 31 de la carretera Panamericana, se mostraron descontentos por recibir solamente una hora del servicio de agua potable, luego de pasar 15 días sin el vital líquido.

Celso Rodríguez, residente de la zona, explicó que “una hora se nos hace insuficiente para llenar nuestros envases, algunos de los vecinos tienen bombas y cuando llega el agua se hace difícil abastecernos mientras las mantienen encendidas”.

Por su parte Claudio Blanco, expresó que “sabemos que no somos la única comunidad con esta situación, pero necesitamos que Hidrocapital regularice el servicio porque tenemos niños pequeños y adultos mayores que necesitan asearse diariamente”.

“Hemos hecho múltiples llamados y la única respuesta que obtenemos es que hay racionamiento y esto no nos sirve, en realidad exigimos que nos llegue constantemente; vivimos con los pipotes en la calle para comprar cuando pasa un señor con una cisterna vendiendo”.

Otra de las denuncias realizadas fue la falta de alumbrado, transporte público y deterioro de la vialidad, alegando que el consejo comunal del sector se reúne ocasionalmente para plantear posibles soluciones pero que no se ejecutan./MT/rp

Colocan pipotes en la calle para poder comprar

Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas