Periodismo de Soluciones

Tensión en Paracotos por escasez de comida

IMG-20160608-WA0009

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consumidores madrugaron en supermercado esperando mercancía

Una multitud reclamó la falta de productos básicos en Paracotos, cuando se encontraban realizando una cola en un comercio del casco central de la parroquia, en horas de la mañana de ayer.

Se conoció que consumidores madrugadores se apostaron en la adyacencias del supermercado para cazar productos de Empresas Polar, el principal proveedor directo en la zona.

A eso de las 11:00 am, no había llegado mercancía y la gente empezó a manifestar su molestia, pues aseguraban que deben trasladarse hasta Los Teques para adquirir comida.

Cuando los ánimos se encontraban caldeados, llegaron varios trabajadores de la compañía Polar (sede Ocumare del Tuy), con pancartas y folletos, para explicar la situación que enfrentan por el desabastecimiento.

Los voceros de la empresa aseguraron que no tienen materia prima para producir arroz, malta, avena, mayonesa, salsa de tomate ni cerveza.

Además, cuentan con pocos recursos para sostener la producción de harina precocida, refrescos (7 up y Pepsi), jugos Yukery, entre otros.

Destacan que los dólares para alimentos se asignan a Bs. 10, pero para la cerveza y malta solicitan que se otorguen a través de Dicom. “El producto se hace a base de cebada y en el país no se produce por las condiciones climáticas”.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvieron presentes en el sitio para brindar resguardo.

Habitantes desesperados

 En la edición del 20 de mayo, se reseñó que un camión de alimentos fue saqueado por los vecinos, luego de que el proveedor cambió la ruta de entrega.

Usuarios enardecidos bajaron al conductor del vehículo y abrieron las puertas a la brava. Arrasaron con todos los bultos de harina precocida provenientes de Empresas Polar.

Al sitio se aproximaron funcionarios de la Guardia del Pueblo (GP), quienes capturaron en flagrancia a dos sujetos y lograron calmar los ánimos./Adrián Rivero/ac/

 

Noticias relacionadas