Periodismo de Soluciones

Tequeños desbordaron las calles para despedir el Carnaval

DL-CIERRE DE COMPARSAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres e hijos salienses compitieron por el mejor disfraz familiarDespués de una semana dedicada al entretenimiento de los más pequeños, ayer culminaron las festividades carnestolendas en Los Salias con una actividad que tuvo como lema “Para que lo vivan los niños”.

Las celebraciones dieron inicio el pasado 12 con la elección de la reina, título que se llevó la joven Adrimar Núñez; mientras que el 13 y 14 desfilaron comparsas por todo el municipio, con la participación de niños de varios planteles de la localidad, quienes además disfrutaron de colchones inflables, camas elásticas, comida y entretenimiento en vivo.

Entre tanto, el 15 de febrero se efectuó una fiesta infantil en el Complejo Cultural y Deportivo, a la que los niños acudieron con sus mejores disfraces en compañía de sus padres. El evento contó con el entretenimiento de personajes de Disney como Woody, Buzz Lightyear, Mario Bros, Mickey y Minnie Mouse, que pusieron a bailar a los presentes.

A las actividades acudió el alcalde de Los Salias, José Fernández, quien expresó su complacencia al informar que más de 10.000 sanantoñeros concurrieron a las festividades organizadas por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la mano del departamento de Cultura del ayuntamiento.

“Siento una enorme emoción al ver cómo nuestros vecinos han acudido a esta celebración que desde la Alcaldía organizamos. La inocencia de un niño vale oro, y eso, como adultos, es lo que debemos recordar”.

La programación continuó el 16 con una megapatinata en la avenida Perimetral, desde El Picacho hasta el Complejo Cultural y Deportivo, y se convidó a los padres a disfrazarse junto a sus hijos para competir por el premio al mejor traje familiar.

La agenda festiva concluyó ayer con una actividad en la plaza del complejo, en la que los asistentes disfrutaron de música en vivo, comida, colchones inflables y camas elásticas.

Los Teques no se quedó atrás

Muchos ciudadanos llenaron los espacios del casco central de la ciudad para festejar el último día del Carnaval, y en esta ocasión las actividades contaron con seis nuevos trajes de fantasía y un Rey Momo.

La información la dio a conocer Winston Carrero, vocero de la Secretaría Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, quién aseguró que las creaciones incluidas fueron las ganadoras de años anteriores, que decidieron sumarse al evento en esta ocasión.

Asimismo, expuso que las festividades finalizaron con la participación de Lalo y su Orquesta en la plaza Guaicaipuro, donde también se brindaron otras actividades recreativas.

Añadió que la premiación se realizará el día sábado en la sede del Palacio del Deporte, a partir de la 1:00 de la tarde, con el desfile de los diferentes trajes de fantasía participantes y que además se ofrecerá un acto especial./cg

Por: Rosiel Martínez/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas