Saltar al contenido
3 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Tequeños optan por la mortadela de pollo

1 de octubre de 2014
BOLOÑA 2

El kilo se consigue a Bs. 180En el desayuno, almuerzo o cena, el relleno de la arepa, empanada o sándwich es lo más importante para los tequeños, quienes cada vez observan más disminuido su presupuesto y deben hacer magia para estirar el dinero de una semana a otra.

Es por eso que muchos ya no se fijan tanto en la calidad del producto, sino en el precio, a fin de ahorrar y llegar a la quincena.

La situación para los comercios privados y supermercados también pinta difícil. En los anaqueles se observa cuando mucho dos marcas de jamón, mortadela y chorizos. Las bandejas preparadas con estos productos de charcutería se presentan en cantidades pequeñas, para dos o tres comensales cuando mucho.

Debido a eso, los consumidores deben evaluar su bolsillo porque tal vez les salga más caro adquirir los embutidos de esa manera.  Semanalmente, una ama de casa suele destinar para el relleno cerca de Bs. 300 o 500, y eso comprando en gramos y no por kilos.

“Vendemos hasta cinco cajas en semana y media”

Antonio Bernal compra mortadela de pollo de vez en cuando, ya que en el mercado no consigue lo que desea. “Lo alterno con jamón u otra cosa. Por 300 gramos gasto Bs. 100”.

La vendedora María Gómez señaló que “hay quienes se llevan la mortadela de pollo hasta por kilo. A diario unos 10 clientes adquieren este producto, y mensualmente le pedimos al proveedor unas 15 cajas porque tiene demanda, sabe rico y cinco cajas duran una semana y media. Antes no se vendía, ahora sí”.

“No la descarto”

Aunque rara vez la adquiere porque ni a sus hijos ni a ella le gusta mucho, Lilia Ramírez no descarta la mortadela, pues a veces resuelve para las arepas o el pan. Manifestó que compra lo que se pueda, y le dura de dos a tres días en su nevera.

En cuanto al pollo, destacó que lo compra semanalmente. “Gasto cerca de Bs.500 entre muslos y pechugas”.

Precios al día

Boloña de pollo por kilo Bs. 186 y 188.

Mortadela Bs. 188.

Boloña de pollo con queso Bs. 209,45.

Chorizo picante desde Bs. 66 hasta 96.

Mortadela más económica Bs. 28.

Jamón de pechuga Bs. 80 y 106.

Jamón de pierna Bs. 61 y 96.

Anota esta receta

Perico con mortadela

Para la realización de este delicioso plato criollo se requieren

*5 huevos

*Un poquito de aceite

*1 cebolla grande

*1 pimentón rojo mediano

*1 Pimentón verde

*Ají dulce rojo

*1 ají dulce verde

* 3 dientes de ajo

* 2 cebollines

*3 tomates perita

*2 cucharadas de salsa de tomate

*1 tacita de agua

* Sal y pimienta blanca al gusto

*Un puño de mortadela picada en trozos, o según la cantidad que guste el comensal

 Elaboración

Se limpian los pimentones, sacan las semillas y pican en cuadritos, igual se hace con los ajíes, los dientes de ajo, el cebollín, la cebolla y los tomates. Seguidamente, se coloca en un sartén el aceite a calentar, luego se agregan los ingredientes, se sofríen por unos minutos y se adiciona la salsa de tomate previamente mezclada con agua. Luego se añade sal, pimienta y la mortadela con más ajo. Se baja el fuego al mínimo y se deja mermar el agua hasta que el aceite transparente. Por último, a todos estos ingredientes se le añaden los huevos batidos y se sube la llama al máximo. Es importante remover la mezcla para evitar que se queme y se hagan grumos./ac

 Por: ERIKA ROJAS/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Daniel Linares 

Autor

Post Views: 1

Navegación de entradas

Anterior: Transformación de la Independencia costará Bs. 37,5 millones
Siguiente: La MUD ratifica caminata del sábado 4 hacia Petare
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.