Periodismo de Soluciones

Tequeños prefieren sistema biométrico que terminales de cédula

CENTRAL MADEIRENSE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/04/15-. Este sábado, las opiniones fueron encontradas entre los usuarios que salen tras la búsqueda de los alimentos básicos con precio regulados. Los casos de ciudadanos con las caras largas por no poder comprar, abundan en las afueras de los supermercados privados y públicos, sobre todo cuando aparecen artículos, como detergente, lavaplatos, azúcar, harina de maíz y pañales desechables para niños.

“Me toca comprar los días jueves porque mi documento termina en 6. Cuando me toca no consigo nada; eso no funciona. Es preferible que pongan las captahuellas, en vez de aplicar los números de cédula. Este sistema te permite comprar lo que tú quieras cada ocho días, y todos los días puedes comprar lo que necesites; siempre que no lo hayas adquirido, si no, el sistema te bloquea”, detalló Nardis Rondón.

“Con el último dígito del papel de identificación pasa lo siguiente: si el día que te toca no llega lo que necesitas, pierdes la oportunidad. Lo único que queda es dirigirse al mercado de los revendedores, y eso solo los beneficia a ellos. Antes de ir con ellos agoto todas las posibilidades y visito los establecimientos que están en San Antonio”.

Por su parte, José Materano expresó que “puede haber un control. Sin embargo, esa situación ocasiona retraso a los usuarios que a diario hacen sus compras. El trabajador que no puede venir para abastecerse en la semana, trata de acudir los fines de semana, pero se encuentra con que el número de su cédula no coincide con los que serán atendidos”.

“Ayer salí raspado porque mi documento terminaba en 5, esto se traduce en que me quedé por fuera en el Central Madeirense, donde el sábado se atendió desde al 0 al 4”.

“Hay fines de semana que he tenido que visitar hasta cinco establecimientos comerciales, desde Los Teques hasta San Antonio. Ayer tuve suerte y pude llevar leche en polvo, toallas sanitarias para mi familia y otras cositas. Pido al Gobierno que mejoren las políticas económicas para que los venezolanos estemos un poco más estables, tanto en alimentos como en seguridad”.

Entretanto, Rosa Colina manifestó que “con el número de identidad se controla un poco la venta, pero no es la solución. La mía termina en el número 0; sin embargo, no siempre tengo suerte con las compras. Me corresponden los días lunes o sábados. Cuando veo algo que quiero muchas veces me siento mal porque no lo puedo llevar, resulta que no me corresponde adquirir los artículos; la palabra indignación se quedó pequeña, siento que hay una indiferencia total”.

¿Se siguen solicitando las captahuellas?

En su momento, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, reiteró que un total de 20.000 máquinas del Sistema Nacional de Captahuellas comenzarán a instalarse, con el objetivo de garantizar el suministro seguro de alimentos y productos para el pueblo venezolano. En Los Teques, se sumó Makro de Carrizal al sistema; así como también darán pases especiales solo por el terminal.

Otros de los establecimientos que entró a las ventas programadas por el documento de identidad es Fresco Market del sector Corralito; así que si va a este lugar recuerde tomar sus previsiones para no perder el tiempo.

Por: Erika Rojas / Foto : Archivo 

Noticias relacionadas