Periodismo de Soluciones

Tequeños sacrifican su descanso del fin para comprar

colas compras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/05/15.- Con motivo de que la mayoría de los productos de primera necesidad se encuentran desaparecidos y la única de manera de obtenerlos a precio subsidiado es haciendo una fila kilométrica a las afueras de un auto mercado o en un expendio a cielo abierto, consumidores Alto Mirandinos se olvidan de tomarse el día libre en el fin de semana y aprovechan de comprar lo que no pudieron por estar trabajando.

Esto a juicio de Gregoria Ortiz, consumidora, quien contó que hizo una cola de 4 horas en La Tienda del Pollo en El Cabotaje. “Es la única manera de estirar el sueldo, los establecimientos privados venden al triple y te quitan los billetes en un dos por tres”.

De igual manera, precisó que ha dejado de compartir con sus chamos por estar cazando ofertas. “Cómo dejas a un muchacho sin comida?, hay que conseguir los alimentos a costa de lo que sea, así tengas que dejar tiempo de tu vida en la acera de una calle llevando sol”.

Por su parte, Edison Reyes, usuario, mencionó que el mecanismo por terminal de cédula le ha dado un respiro a las colas. “Todo aquel que trabaja debe cumplir un horario con la empresa y no le da tiempo para esas cosas. Sin embargo, en los fines se puede hacer y ahora con la venta por el número final de identidad se hace mucho más rápido aunque sean más usuarios que los días en que me corresponde”.

Por: Adrián Rivero/Foto: Karines Sabino

 

Noticias relacionadas