Cámaras de seguridad instalaron en un terreno ubicado al final de la avenida Bolívar, cerca de residencias Trigo Dorado, para evitar que siga siendo un botadero de escombros y basura.
“Tal y como lo habíamos ofrecido arrancamos con el saneamiento del lugar. Ahora a través de la Consulta Popular la comuna pueda solicitar recursos que permitan tener espacios para la recreación, deporte y el sano esparcimiento”, manifestó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija.
También adelantó sobre la construcción de un cuarto de aseo en el sitio. Cabe destacar que con una maquinaria retiraron cauchos entre otros desechos.
El 13 de marzo, durante la transmisión del programa Que hable mi gente conducido por el mandatario local que se trasmitió en esa comunidad, un ciudadano pidió la palabra para exponer que en una parte del terreno él junto a otro compañero se han dedicado a sembrar durante ocho años.
“Cada vez que viene el ciclo sembramos y buscamos una ayuda para hacerlo todo el año. Queremos realizar un proyecto socio-productivo. En todo este tiempo que hemos permanecido allí a ese no le han aparecido dueños”, manifestó el hombre.
Ante este planteamiento Fraija se comprometió a rescatar el espacio y además planteó ejecutar una obra, pero con fines deportivo y recreativo.