Periodismo de Soluciones

“Tiburones se merecen un campeonato”

Alex Cabreraw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Alex Cabrera considera que La Guaira tiene las herramientas para optar al título

A lo largo de sus muchos años en el beisbol profesional, Alex Cabrera ha dejado saber que su personalidad tiende a enaltecer su ego, uno que se engrandecido con cada gesta histórica que el toletero de los Tiburones de La Guaira conseguido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sin embargo, el Jugador Más Valioso y ganador de la triple corona de bateo la pasada temporada se presentó a los entrenamientos de pretemporada del equipo con un enfoque distinto: poner los logros colectivos por encima de los individuales.

“Mi mayor sueño es quedar campeón con La Guaira. Desde que me puse esta camiseta por primera vez, hace ya bastantes años, siempre quise ayudar a este equipo a ganar un título y antes de retirarme ser campeón sería lo mejor que podría pasar”, exclamó.

“Ahora lo que más quiero es ganar. Los fanáticos nos han apoyado año tras año y creo que ya es momento de que nos concentremos en darle ese regalo. De mi parte, y estoy seguro que todos mis compañeros piensan igual, voy a esforzarme en hacer todo lo que pueda para que ganemos ese campeonato”, señaló.

El ganador de los títulos de bateo, impulsadas y cuadrangulares la temporada pasada -en este último aparatado con récord incluido de 21- considera que el equipo tiene las herramientas para optar al título y al manager para potenciarlas dentro del diamante.

“Creo que tenemos algún chance. Contamos con un buen equipo, un manager (Buddy Bailey) que le gusta ganar y hace todo para ello. El empuje de él y el que podamos poner nosotros será muy importante. Piezas hay, tenemos un equipo que se ve compacto y cuando lleguen los grandeligas seremos mucho mejor”, comentó.

“La llegada de Buddy Bailey será algo muy bueno para todos. Es bastante disciplinado, que sabe de este beisbol y eso es algo que aquí necesitábamos, una persona que imponga las reglas de este beisbol como debe ser. Sabe cuándo hay que cambiar a un pitcher, a un pelotero y eso estoy seguro nos beneficiará como equipo”, analizó.

Y para que no quede duda de que Cabrera está complemente enfocado en el futuro del equipo, señaló haber dejado atrás lo conseguido la temporada pasada, pese a ser considerada la mejor temporada para pelotero alguno en la basta y brillante historia de la LVBP.

“Esta es una nueva temporada y hay que afrontarla como tal. El trabajo diario fue la clave de la temporada pasada y para esta he estado haciendo exactamente lo mismo. Lo más importante es estar consciente de que este es otro año y nada será igual al pasado. Yo sólo debo tratar de hacer mis cosas mejor que el año pasado y pedir mucha salud”, añadió mientras recalcó cuál es su próxima meta.

“Ya lo que quería hacer lo he hecho. Quería el récord y lo conseguí, el MVP ya lo había ganado en el año 1997-1998, la triple corona nunca lo pensaba porque eso es algo muy fortuito, que llega de repente. Ahorita lo que quiero ser es campeón, porque Tiburones y sus fanáticos se lo merecen”.

Noticias relacionadas