Periodismo de Soluciones

Tiene una orden de aprehensión por estafa pero está libre

Oficio emitido por el tribunal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habría engañado a centenares de personas con criptoactivos

RONALD PEÑARANDA

Se hace pasar por inversionista en criptomonedas y activos digitales, usa esquema ponzi, pero está denunciado en la Fiscalía Trigésima del Área Metropolitana de Caracas bajo el oficio AMV-F37-078-2019 por el presunto delito de estafa.

Se trata de Alejandro José Capriles Romero, cédula de identidad V-20.645.570, quien tiene una orden de aprehensión librada por el Juzgado Quinguagésimo Segundo (52) de primera instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Alejandro José Capriles Romero, se encuentra requerido desde 2019

En el oficio No. 927-19 de fecha 19 de diciembre de 2019 firmado por la jueza Claudia Contreras, se indica que el sujeto está señalado en incurrir en el supuesto delito de estafa simple, previsto y sancionado en el artículo 4502 del Código Penal.

“Alejandro está fugitivo, ha robado cientos de miles de dólares. Usa el esquema ponzi y se vale del dinero de sus víctimas para luego huir y establecerse. Ha robado a cientos de personas en Venezuela y el exterior. No caigas en sus mentiras, él es un ladrón, es un estafador”, manifestó una de los engañados que contactó al diario Avance y facilitó documentos donde se reflejan las diligencias realizadas por el Ministerio Público y por el juzgado.

Indicó que los estafados pasan de los 100 ciudadanos quienes le dieron un poder a dos bufetes de abogado que consignaron las denuncias ante los organismos competentes.

Noticias relacionadas