Periodismo de Soluciones

Tienen dos meses sin agua en La Esperanza

la esperanza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presumen que por obstrucciones en las tuberías se generó la sequía

RICARDO FERNANDES

“Las personas pasan trabajo para conseguir el agua, cargan envases pesados a diario para poder realizar las labores esenciales del hogar. Algunos están acostumbrados a la situación y saben cómo sobrevivir a la sequía, pero la calidad de vida empeoró bastante”.

Así lo expresó Richard Rodríguez, vocero principal del consejo comunal de La Esperanza, ubicado en la calle Camatagua, donde desde hace dos meses no le llega el suministro de agua a las 520 familias del sector.

Destacó que presumen que la sequía en las tuberías es generada por obstrucciones y falta de presión del servicio “los tubos están viejos y constantemente se tapan o se rompen, los vecinos nos activamos y les hacemos mantenimiento, pero toda la red de tuberías está deteriorada y no tenemos los recursos necesarios para remplazarla por completo”.

Señaló que desde inicios del actual año 2022 el suministro en el sector había mejorado por trabajos realizados por Hidrocapital y la Alcaldía de Guaicaipuro “llegaba el agua una vez cada ocho días y no fallaba, de repente el servicio empeoró drásticamente y empezó la crisis”.

Comentó que la comunidad ha sobrellevado la situación gracias a un manantial ubicado en las cercanías “mantenemos con cuidado el pozo, con las lluvias el caudal nos beneficia para recolectar agua a diario, pero si llegamos a una época de sequía las dificultades se agravarán”.

Aseguró que el consejo comunal ya realizo la debida solicitud a Hidrocapital para atender la situación, sin embargo “no hemos recibido respuesta, es necesario atacar la problemática y asegurar la calidad del servicio que teníamos antes”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas