Periodismo de Soluciones

Tienen en la mira a vendedores ambulantes

anita espinalwwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Cmdnna vela por integridad de los chamos en las afueras de los colegios

El Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente (Cmdnna) les tiene la lupa puesta a los vendedores que merodean por las unidades educativas, puesto que en muchos casos representan un riesgo para los estudiantes. Así lo da a conocer Yelitza González, presidenta del organismo, quien especifica que hace dos años un vendedor de chicharrón frente a la Anita Espinal le suministró presunta marihuana a un alumno. “Esta situación se presta para el microtráfico, lo cual violenta el artículo 32 de la Lopna, que trata sobre la integridad física, moral y psíquica del niño”.

Señala que el alcalde Francisco Garcés ya ordenó el desalojo de estos buhoneros. “Hay mucha gente que ni siquiera es del municipio”. Asimismo, le hace un llamado a las directivas de los colegios para que denuncien cualquier situación de este tipo. “Los invito a que pasen esta problemática por escrito, con el fin de que tenga más peso a nivel legal”.

Por su parte, Lenín González, quien tiene un puesto de perros calientes y un carrito de frapé frente a la Anita Espinal, asegura que está al día con la permisología por parte de la Alcaldía y del consejo comunal de El Barbecho. “Tengo aquí aproximadamente tres años y trabajo con total normalidad. Cumplo con todos los requisitos y me gano la vida honradamente”./ac/Foto: Ninoska Perdomo

Noticias relacionadas