Periodismo de Soluciones

Tirotean a comerciante en la puerta de su negocio

Luncheria 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

16/05/16 -.  Pasadas las 6:00 am de este domingo, una pareja de motorizados armados tiroteó en la pierna derecha al dueño de la lunchería Los Teques, ubicada en la avenida La Hoyada, justo al lado de la tienda del pollo.

La concurrida vía estaba aún desolada por lo que Manuel Adelino Rodríguez Silva, de 51 años de edad, aprovechó para echar agua y jabón al piso del restaurante antes de que comenzaran a llegar clientes.

Al ver a los dos hombres descender de la moto, cada uno con una pistola en mano, intentó cerrar de inmediato la santamaría y fue alcanzado por un proyectil. Maleantes no tuvieron más remedio que huir.

Fuentes policiales aseguraron que el malherido aguardó unos minutos dentro de su negocio para dar tiempo a los ladrones de que se fueran y luego salió a buscar un taxi que lo trasladó a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz.

La lesión originada por el balazo, no causó mayores complicaciones en el comerciante, quien fue dado de alta al final de la mañana.

Siete bandas operan en el centro

Cuando el equipo de Avance entrevistaba a los empleados de la lunchería, fue testigo de cómo un sujeto arrebató el bolso que un transeúnte llevaba cruzado. Uno de los testigos se le fue atrás al delincuente que era de tez oscura, de unos 30 años de edad, pero no logró alcanzarlo.

A propósito de este incidente que ocurrió ante comerciantes, trabajadores informales y compradores que iniciaban su jornada; quienes asiduamente van al centro de Los Teques denunciaron la actuación de grupos de delincuentes organizados.

“Operan en La Hoyada, calle Miquilén y avenida Bermúdez más que todo; parecen pirañas pegándosele a la gente para quitarles celulares, a las mujeres le arrancan las carteras y zarcillos”, declaró el encargado de una tienda de ropa.

Advirtieron que el hampa está tan desatada que entre ellos mismos se atracan. “Vimos hace poco que dos menorcitos robaron a una señora y a los pocos metros vinieron dos hombres mayores y los robaron a ellos”.

Foto: Gabriel Ordoñez/

Noticias relacionadas