Periodismo de Soluciones

Tiroteo en una escuela rusa deja 15 muertos

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11 niños y cuatro adultos perdieron la vida

Registraron disparos en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, informó el Ministerio del Interior para la República de Udmurtia. Al menos 15 personas resultaron muertas y aproximadamente 24 heridas.

El jefe de la región, Alexandr Brechálov, anunció que al menos 15 personas fallecieron, incluidos 11 niños y cuatro adultos, y 24 resultaron heridas, de ellos 20 son niños.

Los agentes de la policía, añade el texto del Ministerio del Interior, ya hallaron el cuerpo del atacante, que vestía una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontaña. Según los datos preliminares, se suicidó. El tirador fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y exalumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación. Además, el ministro de Educación señaló que el tirador tiene antecedentes de esquizofrenia.

En su domicilio se está llevando a cabo un registro. Paralelamente se están investigando sus conexiones y su credo, en particular, su posible adhesión a la ideología neonazi.

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Noticias relacionadas