Periodismo de Soluciones

Todas las semanas habrá feria agrícola en Guaicaipuro

jose gregorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Guaicaipuro impulsará ferias para garantizar el acceso a los productos agrícolas y cárnicos a precios justos, que continuarán este año como parte de la ofensiva económica para contrarrestar la especulación y que garantizará la adecuada distribución de los rubros que se cultivan en el municipio, de modo que lleguen sin intermediarios y con un ahorro de hasta el 60%.Así lo informó el secretario de Gobierno del ayuntamiento, José Gregorio Biomorgi, quien ofreció el balance de las jornadas de 2014 y detalló que se hicieron 10 jornadas donde se atendieron a 90.000 mirandinos y se expendieron 86 mil 536 kilos de productos, de los cuales 35 mil 100 kilos fueron de productos cárnicos, 36 mil 450 kilos frutas, verduras y hortalizas, mientras que 14 mil 986 correspondió a charcutería.

Tomarán bulevar Bermúdez y la Francisco de Miranda

Para este 2015 las ferias agrícolas se activarán los miércoles, jueves, viernes y sábados en el bulevar de la avenida Bermúdez y en la avenida Francisco de Miranda, con la finalidad de ampliar la atención a la población y garantizar mayor distribución de alimentos.

Biomorgi estuvo en compañía del jefe de la Secretaría de Gestión Económica, Iván Ledezma; el regidor del mercado, Alberto Da Costa; el jefe de Desarrollo Agrícola de Guaicaipuro, Mario Da Costa; y el jefe de Turismo, Lorenzo de Sousa.

Añadió que en la Alcaldía se creó una secretaría para impulsar una red que permita afianzar la productividad en la localidad, especialmente en apoyo a los productores de las parroquias El Jarillo, Altagracia de la Montaña, San Pedro de los Altos y Tacatá.

“En la feria participan actualmente 20 productores y 11 de la economía social que se han incorporado voluntariamente. Para este año esperamos aumentar a 86 la cantidad de vendedores”./AT

Noticias relacionadas