Periodismo de Soluciones

“Todas las tardes se nos va la luz”

Cumbre-roja-2

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Apagones aquejan a vecinos de Cumbre Roja

ANELIM GONZÁLEZ

Más de 80 familias de la comunidad de Cumbre Roja en Los Teques, se están viendo afectadas por continuos cortes eléctricos, problemática que ha tenido lugar desde el pasado mes de agosto.

José Lugo, residente de la localidad, declaró a Avance que en horas de la tarde suelen suceder los apagones, aparentemente por la caída de diversos árboles que derribó el tendido eléctrico del sector.

“Sucede casi todos los días, a veces en la tarde y otras en la mañana; se puede ir a las 9:00 am y volver pasadas las 10:00 pm, más de ocho horas sin luz. Es una situación complicada que en las últimas semanas se ha hecho peor”, manifestó.

Tras la caída del tendido eléctrico, los vecinos y trabajadores de las distintas empresas, que también se vieron afectados, realizaron el reporte a la compañía de Corpoelec, quienes han acudido a la comunidad para llevar a cabo los trabajos pertinentes para la reconexión.

“Lo que nos han dicho es que ya se están encargando de colocar las guayas en su sitio, lo que estamos esperando es que pronto ya se pueda estabilizar el servicio”, señaló.

Los problemas energéticos han afectado a distintos residentes, quienes requieren de la electricidad por motivos médicos.

“Mi papá necesita de una bomba de oxígeno y un nebulizador, entonces cuando se va la luz tenemos que recurrir al matadero que amablemente nos permite conectar los equipos para auxiliarlo”, expresó./at

Noticias relacionadas